ENCUENTROS VIRTUALES CON JÓVENES PROFESIONALES

ENCUENTROS VIRTUALES CON JÓVENES PROFESIONALES

de Instituto Fatima -
Número de respuestas: 0

En el marco del Proyecto de Orientación Vocacional, atenta a las inquietudes que manifestaban sus alumnos en las clases, la Prof. Marian Lionetto pensó, elaboró y llevó adelante el Proyecto de Encuentros Virtuales con Jóvenes Profesionales, que resultaron esclarecedores y muy enriquecedores para nuestros chicos. 

Siempre resulta preocupante el inicio de una nueva etapa. A las particularidades de este año tan especial para todos, se sumaba este desafío que debían enfrentar los estudiantes de 6° año, una elección que genera cierta angustia, el temor lógico de no saber si el camino elegido es el correcto, la duda de tener o no la capacidad para enfrentar la carrera que han elegido. 

Lo desconocido siempre enfrenta al ser humano a estos conflictos. Es por ello que la Prof. Lionetto consideró conveniente y oportuno confrontarlos con personas que recientemente hubieran pasado por las vivencias por las que sus alumnos estaban atravesando. Convocó a dos encuentros donde jóvenes profesionales, que no superaban los 35 años, tuvieron la amabilidad de conversar con los chicos, explicar las características de las carreras, las posibilidades laborales, relatarles sus experiencias, sus dudas en el momento de elegir, sus fracasos y sus logros. 

Se dio un intercambio franco, sincero, genuino, en el que los futuros egresados pudieron verse reflejados en esos jóvenes que, algunos años antes que ellos, habían pasado con situaciones parecidas, pero que hoy, habían llegado a la meta. 

Estos encuentros abrieron ventanas para los chicos y les dieron la confianza que estaban necesitando en este momento tan importante de sus vidas: el llamado de una vocación y la elección de una carrera. 

Le agradecemos a la Prof. Marian Lionetto y a los Profesionales que nos acompañaron:

Sol Espinosa - Ingeniera Industrial - Máster en Finanzas

Carolina Savoca Truzzo - Arquitecta

Florencia Savoca Truzzo- Lic. en Economía- Máster en Relaciones Internacionales

Matías Bardini - Ingeniero Industrial - Máster en Finanzas

Javier Lassa Ortiz- Lic. en Cs. Biológicas - Doctorado en Cs Biológicas en curso (CONICET)

Ramiro Espinosa - Médico - Internado anual rotatorio (en curso)

Diego Alfredo Mendez - Abogado - Posgrado en Derecho Penal (en curso)

Fue una experiencia sumamente fructífera y gratificante, que repetiremos el próximo año.